Condiciones de uso de iGRO para consultas

Planteamiento general y objetivo

iGRO™ es una herramienta basada en web desarrollada por Pfizer Inc. en EE. UU. y en su nombre para su uso en consultas de endocrinología (que podrían incluir a profesionales liberales de la medicina, asociaciones, entidades integradas y otros tipos de consulta) (“consulta”) y su personal autorizado (“usuarios finales”) a fin de predecir los resultados de crecimiento en niños tratados con hormona del crecimiento (“iGRO”). La predicción del crecimiento se calcula mediante algoritmos publicados integrados en la herramienta. El objetivo es mejorar la gestión de los pacientes de la consulta. Además, podría ayudar en la consulta a identificar a los pacientes que respondan de forma exagerada o insuficiente al tratamiento con hormona del crecimiento (GH), así como a aquellos con problemas de cumplimiento terapéutico.

La herramienta iGRO incluye una aplicación de software y una base de datos de apoyo. Se pondrá en marcha por etapas para su uso en consultas de Reino Unido, Irlanda, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, España, Grecia, Suiza, Austria y Portugal y puede que en otros territorios.

iGRO se clasifica como dispositivo médico de Clase I en la UE y dispone del marcado CE de conformidad con la legislación y las directrices aplicables a la UE. Pfizer Inc. es el fabricante legal de iGRO. Pfizer  Limited es el representante legal autorizado en la UE de iGRO.

En estas Condiciones de uso, el término “Pfizer” hace referencia al grupo de empresas de Pfizer, incluidas Pfizer Inc., Pfizer Consumer Healthcare Limited y Pfizer Limited (“Pfizer Reino Unido”).

NOTIFICACIÓN DE REACCIONES ADVERSAS

Se deberá notificar cualquier sospecha de reacción adversa con cualquier medicamento al Sistema Español de Farmacovigilancia a través del Centro Autonómico de Farmacovigilancia correspondiente, http://www.aemps.gob.es/vigilancia/medicamentosUsoHumano/docs/dir_serfv.pdf

o bien a través del formulario electrónico disponible en http://www.notificaRAM.es

Adicionalmente las sospechas de reacciones adversas con los productos de Pfizer también pueden notificarse al Departamento de Seguridad del Medicamento de Pfizer: ESP.AEReporting@pfizer.com  ó 91 490 9900.

AL UTILIZAR iGRO CONFIRMA QUE CUENTA CON LA AUTORIZACIÓN PERTINENTE DE SU CONSULTA Y ACEPTA, EN SU PROPIO NOMBRE Y EN EL DE LA CONSULTA, LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE USO DE iGRO.

1    Usuarios finales. Las consultas de endocrinología (que podrían incluir a profesionales liberales de la medicina, asociaciones, entidades integradas y otros tipos de consulta) que hayan acordado con Pfizer utilizar iGRO, deberán informar a Pfizer de las personas que formen parte de su personal y que puedan tener acceso a iGRO y hacer uso de este a través de la cuenta de la consulta.

2   Registro. A la hora de configurar las cuentas individuales, se invitará a todos los usuarios finales a registrarse mediante un mensaje de correo electrónico procedente de Pfizer o en su nombre.

3  Cuentas y controles de acceso de los usuarios finales. iGRO recopilará el nombre, el apellido y la dirección de correo electrónico de los usuarios finales de todos las consultas para crear su cuenta individual en el sistema iGRO (“cuenta del usuario final”). Las cuentas de los usuarios finales tendrán un identificador de usuario único e incluirán una contraseña. Cada consulta será la única responsable de garantizar que los identificadores y las contraseñas de cada uno de los usuarios finales sean confidenciales y no se utilicen sin la autorización de este. La consulta también será la única responsable de todas las actividades que se lleven a cabo en cada una de las cuentas de sus usuarios finales. Si un usuario final deja una consulta esta será la responsable de evitar que el usuario final pueda acceder a iGRO y de informar a Pfizer de este hecho con el fin de darle de baja como usuario final. Pfizer se reserva el derecho de suspender cualquier cuenta de usuario final o todas ellas y a retirar iGRO en cualquier momento y por cualquier motivo.

4   Auditoría. iGRO incorpora un seguimiento de auditoría automatizado, que registrará información sobre la cuenta del usuario final que se ha utilizado para crear, visualizar y actualizar los registros de los pacientes o de los usuarios finales.

5  Cookies. iGRO requiere que las cookies se almacenen en los dispositivos (ver la Política de privacidad de iGRO en el enlace siguiente para obtener más información) y que acepte que estas puedan almacenarse y utilizarse. En caso de que esto cambie, se lo notificaremos.

6  Acceso a Internet y seguridad. iGRO es una herramienta basada en web que puede requerir la conexión a Internet mediante un proveedor de servicio inalámbrico, un proveedor de servicio de Internet o cualquier otro método de conexión a Internet (proveedor de red). Es posible que no pueda acceder a iGRO si no tiene conexión a Internet. Usted es el único responsable de los cargos que le pueda aplicar su proveedor de red. Reconoce y acepta que el uso de Internet no siempre es seguro y que el uso de Internet o de cualquier red no segura por parte de la consulta o los usuarios finales (incluidas, entre otras, las zonas con cobertura inalámbrica) es únicamente responsabilidad de la consulta (ver la Política de privacidad para obtener información detallada sobre la seguridad empleada con respecto a los datos de iGRO).

7 Uso de iGRO. Acepta actuar siempre de manera legal cuando utilice y acceda a iGRO, y no hará nada que dañe, interfiera, altere el acceso, interrumpa o afecte a la funcionalidad de iGRO o que impida que otros usuarios utilicen la herramienta.

8 Contenido. Acepta que el acceso y el uso de iGRO, así como su contenido es su responsabilidad. Pfizer y sus proveedores de servicio técnico pueden añadir, modificar o eliminar materiales de iGRO en cualquier momento según su criterio. Pfizer se esforzará, en la medida de lo posible, por incluir información precisa y actualizada en iGRO, pero no ofrece garantías, compromisos ni manifestaciones de ningún tipo en lo referente a su precisión, actualidad, calidad, integridad o idoneidad. Pfizer renuncia a todas las garantías, explícitas o implícitas, en la medida en que lo permita la ley. Ni Pfizer, ni sus filiales ni cualquier otra persona implicada en la creación, producción o entrega de iGRO será responsable de las pérdidas, daños o costes, cualesquiera que sean, tanto contractuales como extracontractuales (incluida la negligencia) tanto si surgen de la dependencia de la información incluida en iGRO, como si son el resultado del acceso, el uso o la incapacidad de utilizar iGRO, así como si hacen referencia a errores u omisiones de su contenido. Esta limitación incluye las pérdidas, daños o costes provocados por virus o dispositivos perjudiciales que infecten su equipo informático, software o datos.

9  Sitios web y enlaces de terceros. iGRO puede incluir enlaces o referencias a sitios web de terceros sobre las que iGRO no tiene ningún control. Estos enlaces se proporcionan únicamente para su comodidad. Pfizer no ofrece garantías, compromisos ni manifestaciones de ningún tipo en lo referente a la precisión, actualidad, calidad, integridad o idoneidad de ninguno de los datos incluidos en estos sitios web y no se hará responsable de las pérdidas, daños o costes derivados de dichos datos. La inclusión de enlaces de terceros no implica una aprobación ni una recomendación por parte de Pfizer.

10  Información no confidencial. Cualquier comunicación u otro material que envíe a Pfizer a través de Internet o que publique en el sitio web a través de un mensaje correo electrónico o de cualquier otra forma, como preguntas, comentarios y sugerencias, es y se considerará no confidencial, por lo que Pfizer no tendrá obligaciones de ningún tipo con respecto a dicha información. Pfizer podrá utilizar cualquier idea, concepto, conocimiento o técnica incluidos en estas comunicaciones y materiales con cualquier fin, incluso, entre otras, para el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos sin ninguna responsabilidad u obligación, financiera o de otro tipo, hacia cualquier persona.

11  Derechos de propiedad intelectual. Todos los derechos de autor, patentes, derechos de bases de datos, marcas comerciales, diseños, conocimientos técnicos e información confidencial (ya sean registrados o no) y todos los demás derechos de propiedad intelectual existentes en este sitio web y en la herramienta iGRO son propiedad de Pfizer o sus licenciantes. El contenido de iGRO solo se puede copiar como referencia individual no comercial y siempre que todas las notificaciones sobre derechos de autor u otra propiedad se conserven y no se modifiquen, por lo que no podrán volver a copiarse, reproducirse ni distribuirse. Excepto que esté expresamente permitido, ni la consulta ni ningún usuario final podrá copiar, mostrar, descargar, distribuir, modificar, reproducir, volver a publicar o retransmitir ninguna información, texto o documentos incluidos en iGRO, de forma total o parcial, en ningún medio electrónico o en papel, ni crear ningún trabajo derivado que se base en dicha información, sin el consentimiento expreso y por escrito de Pfizer (esto no impide que una consulta o usuario final realicen una copia de los datos de cualquier paciente para cumplir con sus obligaciones profesionales de conformidad con la ética médica). Además, los nombres y logotipos de iGRO y Pfizer son marcas comerciales registradas y no se pueden utilizar sin el consentimiento por escrito de Pfizer. El uso inapropiado de las marcas comerciales o de cualquier otro material de Pfizer está prohibido y puede considerarse una infracción de la ley de derechos de autor o de la ley de marcas, entre otras. Pfizer ejerce de manera activa y enérgica sus derechos de propiedad intelectual en la medida en que lo permite la ley.

12  Infracciones de seguridad. Acepta notificar a la unidad de asistencia/ayuda de iGRO de forma inmediata en caso de que se produzca un uso no autorizado de cualquiera de las cuentas de sus usuarios finales o en caso de que se produzca cualquier otra infracción de seguridad.

13  Relación con los pacientes. La relación entre una consulta o un usuario final y los pacientes de la consulta o el usuario final constituye un asunto completamente privado entre la consulta y el paciente. La consulta no hará nada, y garantizará que los usuarios finales tampoco hagan nada, que pueda crear una obligación vinculante de Pfizer con los pacientes o cualquier otra persona, excepto en los casos en los que esté expresamente permitido en estas Condiciones de uso.

14  Protección de datos. La consulta reconoce y acepta que, de conformidad con las leyes de privacidad de la UE y Suiza, la consulta será la responsable de los datos de los pacientes enviados y utilizados en iGRO y de todos los datos de los usuarios finales. Pfizer Reino Unido también será responsable de los datos de los usuarios finales. La consulta reconoce y acepta que es el único responsable del cumplimiento de las leyes locales de protección de datos, por sí mismo y por todos sus usuarios finales, a la hora de garantizar que se informe a todos los pacientes y usuarios finales acerca de cómo se utilizarán sus datos personales y de obtener las autorizaciones necesarias de los pacientes y los usuarios finales, así como los registros y autorizaciones, cuando proceda, de las autoridades reguladoras y por parte de estas. La consulta reconoce que hay terceros implicados en el procesamiento y alojamiento de los datos de iGRO, así como en los trabajos de mantenimiento, y que estos también pueden actuar como unidad de asistencia técnica para los usuarios finales de iGRO. No se requiere ni se espera que los terceros, la consulta ni los usuarios finales compartan ningún dato personal con Pfizer. Pfizer Reino Unido pondrá en práctica acciones razonables para garantizar que los datos personales de iGRO sean seguros y permanezcan dentro del Espacio Económico Europeo y/o Suiza cuando los procesen terceros (véase la Política de privacidad de iGRO en el enlace siguiente para obtener más información).

15   Introducción de datos. La consulta garantizará que únicamente los usuarios finales autorizados puedan introducir, visualizar y actualizar los datos de los pacientes para gestionar los pacientes de la consulta con iGRO.

16  Análisis de datos. La consulta reconoce y acepta que Pfizer pueda utilizar estadísticas agregadas sobre los datos de iGRO a fin de evaluar cómo se utiliza iGRO y mejorar su funcionalidad y rendimiento. La consulta designa, mediante este documento, al proveedor de servicios designado de Pfizer (cuya información ofrecerá Pfizer bajo petición) como responsable de agregar los datos y ofrecer únicamente las estadísticas agregadas a Pfizer.

17  Asesoramiento. iGRO no es un sustituto de la opinión, asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médicos con respecto a cualquier tipo de enfermedad o problema de salud y no deberá considerarse como tal. Consulte el documento de uso de iGRO correspondiente, disponible en el enlace del pie de página de la herramienta, para obtener una explicación acerca del uso de los modelos de iGRO.

18  Compatibilidad. No se ofrece ninguna manifestación o garantía de que iGRO sea compatible con cualquier versión de hardware, software o aplicaciones. Puede obtener información acerca de la compatibilidad con las versiones de hardware y software para cada versión de iGRO en la sección de asistencia de iGRO.

19   Otros. En caso de que cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones de uso se declare ilegítima, inválida o inaplicable, dicha disposición se anulará o se eliminará sin que esto afecte a la aplicabilidad de las demás disposiciones.

20   Derechos de terceros. A menos que se indique lo contrario en estas Condiciones de uso, las personas que no estén relacionadas no tendrán derecho a beneficiarse de ninguna de las Condiciones de uso ni de hacerlas cumplir.

21   Modificaciones. Pfizer podrá modificar estas Condiciones de uso en cualquier momento y sin previo aviso mediante la publicación de una nueva versión en iGRO. Los usuarios finales deberán comprobar periódicamente que no se hayan hecho cambios. Si el usuario final continúa utilizando iGRO una vez publicada la nueva versión, este estará aceptando las nuevas Condiciones de uso.

22  Derecho inglés. Estas Condiciones de uso y el uso de iGRO se rigen y se interpretan de conformidad con el Derecho inglés. Los tribunales ingleses tendrán una jurisdicción no exclusiva en cualquier conflicto que surja en relación con la herramienta iGRO o estas Condiciones de uso.

Pfizer podrá modificar estas Condiciones de uso cada cierto tiempo, por lo que deberá comprobarlas de manera periódica, ya que cualquier modificación será efectiva desde el momento de su publicación.